Sandra Gallegos Gallardo

Actualmente se desempeña como la Directora General de la Unidad de Seguros y Fianzas de Grupo Salinas. Teniendo a su cargo la Administración integral de Riesgos del Grupo.

Egresada de la carrera de Actuaría de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Administración y especialidad en Alta Dirección por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con un diplomado en Solvencia Il por el Instituto Tecnológico Autonomo de México, asi como con diversos cursos de Liderago otorgados por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa y por el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey.

Actuaria certificada desde 2004 por el Colegio Nacional de Actuarios para el desarrollo de productos y determinación de Reservas Técnicas para los ramos de Beneficios Automóviles y Daños. Certificada en Solvencia Il desde el 2014.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el Sector de Seguros, habiendo trabajado en Allianz México, Mapfre, Genworth y BBVA Bancomer como Directora Técnica de Daños y Reaseguro.

Desarrollando de forma continua diversos proyectos en forma conjunta con las áreas de Finanzas. Comercial y Sistemas de las diversas compañías en las que ha laborado.

Se desempeñó como Directora General de Lockton Re Intermediario de Reaseguro, teniendo bajo sus responsabilidades la colocación de grandes riesgos en el mercado de Reaseguro Nacional e Internacional

Participante activa en los comités y Grupos de Trabajo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y miembro destacado del Colegio Nacional de Actuarios y de la Asociación Mexicana de Actuarios.

Principal precursora del Proyecto de Innovación en varias de las compañías en las que ha trabajado, manteniendo y promoviendo una constante búsqueda de productos y servicios novedosos al Mercado Mexicano.

 

Entradas recomendadas