Luis Antonio Márquez-Heine

El Sr. Márquez-Heine ha estado en la industria de Capital Emprendedor (VC) y Capital Privado (PE) desde 1998, comenzando con un ángel inversionista en Chicago, Illinois para posteriormente en el 2004 desarrollar la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) en la que fungió como director general durante 9 años. Desde entonces, ha participado en varios consejos de administración tanto de empresas como de fondos de capital privado en México, Estados Unidos e Israel.

Desde febrero de 2021, Luis Antonio Márquez-Heine participa en el Comité Especial de Inversiones de Maquia Capital Acquisition Corporation, un SPAC de $175 USMM enfocado en tecnología.

También dirige “Solveawards”, una organización sin fines de lucro de reciente creación que otorga un premio de $150,000 USD a los startups sostenibles más innovadores de la región. Solveawards también tiene como misión conectar con todos los jugadores de desarrollo sustentable en México.
En el ámbito académico, Luis Antonio fue director del Centro de Innovación Corporativa y Emprendimiento del Campus Santa Fe, y director del Full Time MBA en EGADE Business School.

De 2013 a 2017 se desempeñó como Country Manager Bricapital, un fondo de Capital Privado regional enfocado en el sector hotelero.
El Sr. Márquez tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard y una licenciatura en derecho de la UNAM, también está certificado en Innovación por la Universidad de Salamanca en España y desde 2015, enseña en diferentes escuelas de negocios, incluyendo EGADE Business School y en CENTRUM PUCP. Universidad de Lima Perú.

Es becario Fullbright y ha participado como mentor en diversas aceleradoras e incubadoras, entre ellas MassChallenge, Fundación Posible y New Ventures, incluidos varios comités gubernamentales de inversión como es el caso de CONACYT y NAFIN.

El Sr. Márquez participa y ha participado como consejero independiente en diferentes empresas incluyendo, Hoteles Misión, EUYSA y Serfimex (Pulso Inmobiliario).

En el ámbito de los startups, Luis Antonio ha invertido capital semilla en varias startups como LiveSun (sector de energía), Naala (espejos inteligentes) y The Shirt Suppliers Club (modelo de suscripción).

Durante 3 años condujo un programa de radio llamado “Escala, cazadores de ideas”. 91.7 FM Radio Mexiquense.

Entradas recomendadas