Juana Ramírez

CEO & Founder de Grupo SOHIN

Actualmente, Grupo SOHIN es un holding en salud que reúne a las empresas Concierge®, el sistema de atención integral y personalizada de pacientes; Genethic Services® que introdujo Mammaprint®, el primer test genómico para detectar a tiempo si un paciente con cáncer de mama puede evitar la quimioterapia; Harmony Health® que ofrece servicios de piscología y nutrición; y Cuidarte®, la primera clínica de atención integrativa en México.

Además Juana Ramírez es socia fundadora de HealthLab, una fintech para los emprendedores de la salud, presidenta de la Fundación Guerreros que apoya a personas con cáncer en situación vulnerable. Emprendedora Endeavor, la red de emprendedores de alto impacto; socia fundadora de ASEM, la Asociación de Emprendedores de México; consejera de diversas organizaciones empresariales y sociales; y Entrepreneur Of The Year 2015, de acuerdo con el prestigioso ranking de la consultoría internacional EY (Ernst & Young).

Es productora y conductora del programa de entrevistas Mundo Salud, un espacio de comunicación para la salud; productora ejecutiva del cortometraje
Médicos mexicanos: en la línea de batalla, un reconocimiento a las y los oncólogos que luchan todos los días contra el cáncer en nuestro país; y conferencista en temas de salud, emprendimiento e igualdad de las mujeres en plataformas como TEDx.

Maestra invitada del IPADE Business School y profesora de la Maestría en Comunicación Institucional de la Universidad Panamericana, donde también participa en el Patronato de la Escuela de Bellas Artes. Además, este año fue reconocida como una de las 5 #LinkedInTopInfluencers y Top Voices de América Latina por LinkedIn Noticias por su blog El Arco de Juana.

Presidenta de la Fundación Guerreros que ayuda a los pacientes con cáncer a solventar su tratamiento y autora del libro Historias de Guerreros, cuyos ingresos se entregan al 100% a esta Fundación y a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Doctorado Honoris Causa por su labor como emprendedora social en favor de los pacientes que luchan contra las enfermedades crónico degenerativas en México, y maestra en Administración de Negocios en el Programa de Alta Dirección del IPADE Business School.

Entradas recomendadas